SIL

SERVICIO DE INSERCION LABORAL

QUÉ HACEMOS

FORMACIÓN OCUPACION Y EMPLEO

Ofrecemos formación, apoyos y oportunidades para la incorporación al mercado laboral ordinario y para el desarrollo personal y social a personas con discapacidad intelectual candidatas a empleo o trabajadores en activo,

Es un recurso basado en la metodología de Empleo con Apoyo, que utiliza espacios comunitarios, donde se potencia la formación demandada por las personas y la realización de experiencias laborales que sean significativas para ellas.

Personas en Proceso de Formación

Formación Interna 102 Personas
Formación Externa 66 Personas
Practicas 15 Personas

MISION

OBJETIVOS

PROFESIONALES DEL SIL

Un equipo de profesionales que trabaja con un único fin.

SI CREES QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN, COLABORA CON NOSOTROS

Últimos Artículos Relacionados con el SIL

El proyecto de La Kantina premiado por la Fundación Randstad

La Fundación Randstad ha entregado el Premio a la inclusión laboral de personas con discapacidad, en la categoría entidad, al proyecto La Kantina de la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor. Los premios Fundación Randstad están orientados a reconocer las mejores iniciativas impulsadas por empresas, personas o entidades que buscan fomentar

Read More

Personas con discapacidad intelectual de Fundación Aprocor elaboran menús solidarios para familias vulnerables

Personas con discapacidad intelectual participantes de Fundación Aprocor, elaboran menús solidarios para familias vulnerables gracias a la colaboración de Papa John’s.

Read More

Reabre La Kantina, la cafetería gestionada por personas con discapacidad en el Impact Hub Barceló

La pandemia provocada por la COVID-19 obligó a parar la actividad de la cafetería del Impact Hub Barceló que, desde el año 2019, gestionan personas con discapacidad intelectual apoyadas por la Fundación Aprocor.
El pasado 13 de abril se re-inauguró La Kantina Impact Hub Barceló en Madrid, lo que ha permitido seguir con un proyecto que tiene como objetivo favorecer la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y contribuir a construir sociedades más inclusivas.

Read More

Candidatos a empleo del Servicio de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor participan en un ‘Speed Job Dating online’ organizado por la Fundación Randstad

Catorce empresas pudieron conocer de primera mano el talento y competencias de las personas con discapacidad intelectual participantes del Servicio de Inserción Laboral de La Fundación Aprocor.

Read More

Taller inclusivo de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador

El próximo 11 de febrero se celebrará un taller inclusivo de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de la Fundación Aprocor.

Read More

Continúan las formaciones en RCP para las personas con discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad que están realizando la formación podrán apoyar un instructor cuando vaya formar a los trabajadores de empresas externas, de esta forma, se consigue la inserción laboral de las personas.

Read More

Curso de preparación para las oposiciones de Adif para ordenanza-portero

Fundación Aprocor organiza una formación pata preparar las oposiciones convocadas por Adif para la categoría de ordenanza-portero. Los contenidos del curso se desarrollan en función del temario exigido en las oposiciones.

Read More

María Iglesias diseña su propio bolso para una firma de lujo

María Iglesias, participante del Servicio de Inserción Laboral de Fundación Aprocor, ha diseñado su propio bolso para una firma de lujo. Este bolso saldrá a la venta para la colección de este verano.

Read More

Servicio de Empleo con Apoyo 2019

El Servicio Empleo con Apoyo es un programa cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF 2018 y promovido por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) como entidad organizadora.

Read More

Santiago Álvarez firma un contrato laboral con Pérez-Llorca

La firma de abogados Pérez-Llorca ha contratado a Santiago Álvarez, participante del Servicio de Inserción Laboral, como auxiliar administrativo.

Read More