Abierto al Publico

Conjunto Residencial Las Fuentes Fundacion Aprocor

Abierto al Publico

Desde un enfoque de arquitectura social, estamos habilitando los espacios comunes de una residencia y de un centro ocupacional y de día de personas con discapacidad para hacerlos funcionales y atractivos.
Buscamos que estos espacios inviten a residentes, vecinos del barrio, familias y profesionales, entre otros, a utilizarlos para actividades de trabajo, ocio, aprendizaje y como alojamiento.
Pensamos que el cambio físico del espacio provocará un cambio en el entorno que facilitará la inclusión social de las personas con discapacidad. Operamos sobre cuatro grandes ejes:

Una iniciativa para convertir los centros de apoyo a las personas con discapacidad intelectual en espacios abiertos al publico.

• Apertura al barrio: incluye intercambio y oferta de alojamiento temporal (Hostel Las Fuentes y Las Fuentes Alberga), alquiler y uso de espacios (ciberpalé las Fuentes, espacio Co-WorkIng, sala yoga, salas formación) y contextos para dar servicio y aprendizaje (parking, lavado coches, venta de planta, hospital y guardería de plantas, jardinería vertical, entre otros).

• Co-creación: Invita a todos los implicados en el proyecto (personas con discapacidad, vecinos del barrio, colectivos y profesionales entre otros) a que participen en el proceso de imaginar su espacio y de hacerlo realidad. Se desarrolla mediante la metodología de trabajo del colectivo Builders que se basa en una red de colaboradores dinámica en constante crecimiento. Cada uno de los miembros de la red participa de manera abierta con aportes en su área de conocimientos.

• Alianzas: Incluye el apoyo de organizaciones que se suman al proyecto porque creen en su sentido. Ellos nos ayudan a crear los mejores espacios, a ofrecer servicios innovadores  …

• Sostenibilidad: Los beneficios obtenidos se reinvierten en el mantenimiento de las infraestructuras y el desarrollo de los proyectos.