ABIERTO AL PÚBLICO

Abierto al Público es un proyecto que tiene como objetivo abrir todos los espacios de Fundación Aprocor a la comunidad. Queremos convertirnos en un lugar abierto a la ciudad que cuente con espacios multipropósito con todo lo necesario para que empresas, profesionales y ciudadanos puedan convivir junto a personas con y sin discapacidad intelectual.

Desde un enfoque de arquitectura social, estamos habilitando los espacios comunes para hacerlos funcionales y atractivos.

Buscamos que estos espacios inviten a residentes, vecinos del barrio, familias y profesionales a utilizarlos para actividades de trabajo, ocio, aprendizaje y como alojamiento.

ESPACIOS DE CONVIVENCIA

Las personas que nos eligen para alquilar las salas están buscando una experiencia vinculada a las personas a las que apoyamos, por ello tratamos de crear espacios de visibilización y de encuentro que hagan caer las barreras y favorezcan la inclusión.

ALQUIILER DE SALAS

Desde ahora, puedes alquilar las salas de Fundación Aprocor para trabajar de una forma diferente, convocar reuniones o celebrar tus eventos privados.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto Abierto al Público, utilizando el alquiler de salas como pretexto, el objetivo principal es conseguir un espacio abierto a la ciudad, que cuente con espacios multipropósito con todo lo necesario para que empresas, profesionales y ciudadanos puedan convivir junto a personas con discapacidad intelectual.

Es un espacio pensado para el contacto y la interacción, que favorece y potencia las conversaciones; que ofrece alternativas de lugares en los que estar y trabajar de maneras diferentes.

Existen muchos ejemplos de alquileres: celebración de bautizos, cumpleaños, fiestas sorpresa, cursos, reuniones de equipo… Por tanto, es un espacio abierto y dinámico que se puede adaptar todas las necesidades de la persona interesada.

Una iniciativa para convertir los centros de apoyo a las personas con discapacidad intelectual en espacios abiertos al publico.

• Apertura al barrio: se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es abrir Fundación Aprocor al barrio. Por eso, está constituido por diferentes acciones que tienen como eje común la apertura: alquiler de salas al público, oferta de alojamiento temporal en el Hostel La Casa de los Sueños, alquiler de plazas de garaje del Espacio de Las Tablas, lavado de coches, venta de plantas.

• Co-creación: Invita a todos los implicados en el proyecto (personas con discapacidad, vecinos del barrio, colectivos y profesionales) a que participen en el proceso de imaginar su espacio y de hacerlo realidad. Se desarrolla mediante la metodología de trabajo del colectivo que se basa en una red de colaboradores dinámica en constante crecimiento. Cada uno de los miembros de la red participa de manera abierta con aportes en su área de conocimientos.

• Alianzas: Incluye el apoyo de organizaciones que se suman al proyecto porque creen en su sentido. Ellos nos ayudan a crear los mejores espacios, a ofrecer servicios innovadores.

• Sostenibilidad: Los beneficios obtenidos se reinvierten en el mantenimiento de las infraestructuras y el desarrollo de los proyectos.