POTENCIA EL VERDE: NUESTRA ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La Fundación Aprocor, en su compromiso con las personas con discapacidad intelectual, promueve hábitos para un uso eficaz y responsable de los recursos que evite el deterioro del Planeta y mejore las condiciones de vida. Lo hace desde el convencimiento de que todos podemos contribuir a proteger lo que nos rodea.

Potencia el verde es su estrategia para contribuir a la conservación y protección del medio ambiente y promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en su comunidad. En definitiva, hacer del mundo un lugar más habitable para todos.

Incluye diferentes programas de educación y sensibilización y actuaciones para la promoción del consumo responsable.

Protegiendo el medio ambiente

La protección del medioambiente es la garantía de que podamos vivir en un mundo más habitable para todos. Mantener una constante protección de nuestro ecosistema garantiza una buena vida para todos los que lo habitamos y también asegura el bienestar para las futuras generaciones.

Ofreciendo servicios sostenibles a la comunidad

El proyecto se basa en las en las famosas cuatro erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar; a la que se le suma una quinta: Repartir. Busca oportunidades que proporcionen empleo a personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que contribuye a la protección del Planeta.

Actualmente, el programa está presente en varios proyectos que lleva a cabo la Fundación Aprocor:

• Hostel gestionado por personas con discapacidad intelectual en Madrid.
  • Jardinería vertical y cubiertas ajardinadas para la inclusión laboral.
  • Recuperación de prendas en el CEE Aprocor-Prosegur.
  • Productos de decoración, regalos y merchandising.
  • Alquiler de salas, organización de eventos y catering.
  • Recogida y reciclado de tapones de plástico.

Si quieres más información sobre estos proyectos o quieres contratar alguno de estos servicios, escríbenos un correo electrónico a potenciaelverde@fundacionaprocor.com .