Vivienda

VIVIENDA

APOYAMOS A CADA PERSONA A PENSAR, DECIDIR Y LLEVAR A CABO SUS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA VIVIENDA.

Acompañamos a cada persona donde desea: en su barrio, en su vivienda, en su entorno…

CONJUNTO RESIDENCIAL LAS FUENTES

Fundación Aprocor apoya a cada persona para que pueda vivir cómo desea. Para ello, ofrece apoyos en el propio domicilio o en el Conjunto Residencial Las Fuentes.

El Conjunto Residencial las Fuentes es un servicio de vivienda para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Forma parte del Área de Vida Vivienda, un proyecto más amplio que pretender apoyar plenamente a estas personas y a sus familias.

Su objetivo principal es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas que allí viven. Ofrece un espacio seguro y estable que favorece la participación activa, la defensa de los derechos y potencia un desarrollo personal enmarcado en la inclusión social y la ética.

Entendemos este Conjunto Residencial como el hogar de las personas que viven en él, por eso tratamos de garantizar el desarrollo de la autonomía personal, la autodeterminación, la vida independiente y la toma de decisiones.

El servicio se ofrece en un edificio sin barreras arquitectónicas situado en el madrileño barrio de Hortaleza. Se trata de un entorno urbano con buen acceso a transporte público y todo tipo de servicios comerciales y de ocio. Esto favorece la participación e inclusión de las personas en el entorno.

Entendemos fundamental utilizar y participar en todos aquellos servicios que ofrece la comunidad sin duplicarlos o hacerlos de forma segregada. Nuestro objetivo es construir un espacio con límites permeables, que permita que las personas que aquí viven puedan desarrollar sus planes personales en la sociedad y que los vecinos de Hortaleza puedan utilizar este espacio.

IMG-20200519-WA0024

a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

PROGRAMA DE APOYO EN ESTANCIAS TEMPORALES:

VULNERABILIDAD Y EMERGENCIA SOCIAL Y FAMILIAR

Programa de apoyo temporal a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid que por circunstancias familiares, personales o sociales necesitan alojarse unos días fuera de su entorno habitual. Incluye:

• Apoyos para el aprendizaje de competencias para mayor autonomía en la vivienda.
  • Apoyo para facilitar la conciliación familiar y mejorar la dinámica familiar y de la pareja.
  • Apoyo en situaciones de urgencia y desprotección

Más información:

SI CREES QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN, COLABORA CON NOSOTROS