Planes personales

PLANES PERSONALES

PARA LOGRAR UNA VIDA DE CALIDAD BASADA EN LAS PROPIAS PREFERENCIAS Y DESEOS.

Muchas personas con discapacidad intelectual necesitan APOYOS y OPORTUNIDADES para poder decidir sobre cosas fundamentales de su vida: Por ejemplo, qué hacer, dónde vivir y con quién.

En la Fundación Aprocor apoyamos a las personas con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar sus metas.

Buscamos el equilibrio entre los resultados personales y lo que es importante para que se sienta bien.

La orientación a los Planes Personales es el proceso que utilizamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y promover su desarrollo. Todos tenemos derecho a vivir la vida a nuestra manera. En este proceso cada persona tiene su propio grupo de apoyo, formado y elegido por ella entre las que son de su confianza, para apoyarle a alcanzar sus metas.

Las áreas de apoyo representan espacios vitales en los que se apoyan los proyectos personales. Incluyen la formación, ocupación y empleo, la vivienda, el ocio, la salud y la familia. Los planes personales son apoyados por diferentes equipos y desde distintas áreas. El equipo transversal de apoyo a los planes personales y el SApVI (Servicio de Apoyos personalizados para la Vida Independiente) velan por la personalización de los mismos.

Proceso planes personales

«4P MANAGER» UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DE CADA PLAN

La gestión de cada plan requiere una herramienta informática que haga posible el seguimiento, evaluación y generación de evidencias de estar consiguiéndolo. Esta herramienta es la «4P».

La 4P facilita que las personas con discapacidad intelectual puedan gestionar sus planes personales en colaboración con todos los agentes que constituyen su red de apoyo y que la persona con discapacidad elige libremente. Permite la elaboración de un plan propio, seguimiento y evaluación constante de las acciones de apoyo diseñadas por la persona junto a su red de apoyo. Además, la agrupación de datos de los planes aporta información clave para que las organizaciones que les dan apoyo estén centradas en lo que cada persona desea y necesita.

Si estás interesado en utilizar esta herramienta en tu organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTAR CONTIGO MARCA LA DIFERENCIA