Relaciones personales

RELACIONES PERSONALES

MIS AMIGOS: UN SEGURO DE VIDA

Compartir intereses, disfrutar de la compañía de otros y sentirnos queridos hace que nuestra vida sea más rica y tenga una mayor sentido. Los amigos nos ayudan a tener una mayor confianza en nosotros mismos y a sentirnos más seguros. Además, en las relaciones comunitarias desarrollamos nuestro sentido cívico a través de las oportunidades para dar  y recibir.

Sin embargo, las personas con discapacidad intelectual tienen pocos amigos y participan poco de la vida comunitaria. Habitualmente se relacionan casi exclusivamente con sus familiares, con otras personas con discapacidad y con profesionales pagados. 

Consolidar una buena red de relaciones en el presente asegura un futuro en compañía de las personas que disfrutan estando contigo,  te quieren, aprecian y velan por ti. 

En las iniciativas que engloban el programa “Ampliando el círculo” persiguen generar oportunidades de interacción, contribución y relación de personas con discapacidad intelectual en los contextos en los que desarrollan su vida. Incluye:

20210803_124642
  • Análisis del riesgo y acciones para la prevención del aislamiento social. Elaboración de mapas de relaciones, indagación de intereses y contextos propicios y preferidos para el establecimiento de conexiones y planificación de acciones personalizadas
  • ¿Cómo se hace un amigo?. Grupos de discusión semanal y mensual en los que compartir estrategias para establecer conexiones en cualquier lugar.
  • Historias de amistad. Recogida de historias de amistad relevantes para cada persona e inspiradoras para los demás.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Pelayo. Si te interesan estos apoyos, no te pierdas el Proyecto «Conversaciones de Futuro».

CONTAR CONTIGO MARCA LA DIFERENCIA