MAYORES

UN SERVICIO ADAPTADO AL RITMO DE CADA PERSONA PARA CONSEGUIR UNA BUENA VEJEZ.

El SERVICIO DE MAYORES funciona desde el 1 de enero de 2019. Es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años que han demandado recibir los apoyos a un ritmo más relajado. Las propias personas, junto a sus personas de apoyo y familiares, han construido el servicio, adaptado al ritmo de cada persona, orientado al envejecimiento activo y conectando a las personas con la comunidad.

La vida de las personas mayores cambia a mejor cuando se conocen y se da una respuesta adecuada a las demandas específicas de esta etapa de su ciclo vital.

PROYECTO ‘BUENA VEJEZ’

En la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor hemos identificado 151 personas con discapacidad intelectual que presentan signos de envejecimiento precoz o tienen alto riesgo de sufrirlo.

A través del Proyecto Buena Vejez se están desplegando los planes personales de cincuenta personas. Estos planes están orientados a facilitar una buena vejez e incluyen:

• La activación del recuerdo.
• La planificación de futuro para potenciar el sentido de la vida y la motivación.
• El entrenamiento cognitivo para aumentar la autonomía y la confianza en uno mismo.
• El establecimiento de relaciones personales significativas para asegurar una vida más plena.

Este proyecto está financiado por la XIV Convocatoria del Banco Santander “Euros de tu Nómina”.

Con la colaboración de:

Logo Banco Santander