Personas con discapacidad repartiendo raciones de paella

Personas con discapacidad intelectual de Fundación Aprocor elaboran menús solidarios para familias vulnerables

La Fundación Aprocor y los restaurantes Papa John´s han puesto en marcha una iniciativa solidaria para proporcionar menús a las familias más vulnerables de los barrios madrileños de Fuencarral y Las Tablas. Las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Aprocor participan en la elaboración la comida y hacen el reparto.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto La Kantina de la Fundación Aprocor, un proyecto de emprendimiento con apoyo en el que personas con discapacidad intelectual han puesto en marcha una cafetería en el centro de Madrid. Ahora La Kantina se vuelve más solidaria que nunca, ya que no solo servirán desayunos y comidas a sus clientes, sino que elaborarán menús gratuitos para aquellas familias con menos recursos.

Los menús serán elaborados en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de la Fundación Aprocor en Las Tablas y, en coordinación con la parroquia del barrio, se hará un reparto personalizado para evitar las llamadas colas del hambre. Los menús se entregarán directamente en el domicilio o a través de recogida individual en la parroquia.

Con esta iniciativa, Papa John’s ha facilitado la incorporación al mercado de trabajo de cuatro personas, tres de ellas con discapacidad intelectual.

La Kantina de la Fundación Aprocor

La Kantina es mucho más que una cocina. Se trata de un proyecto diseñado y desarrollado por personas con discapacidad intelectual que ofrece servicios de comida y bebida.

La Kantina tiene como objetivo contribuir a construir sociedades inclusivas mediante la participación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios.

Se trata de un proyecto de empleo que aumenta las oportunidades de inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, que transforma espacios comunitarios en lugares de convivencia y que pone en valor el potencial de todas las personas.