Personas en la barra de una cafetería haciendo sus pedidos.

Reabre La Kantina, la cafetería gestionada por personas con discapacidad en el Impact Hub Barceló

Personas de pie y sentadas en las mesas de la cafetería. Es una cafetería amplia con un gran ventanal que da a la calle.Personas con discapacidad intelectual apoyadas por la Fundación Aprocor vuelven a ponerse al frente de una cafetería en el centro de la capital. Esta cafetería, llamada La Kantina, está ubicada en el Impact Hub Barceló (Calle de Serrano Anguita, 13).

La Kantina es mucho más que una cafetería. Se trata de un proyecto diseñado y desarrollado por personas con discapacidad intelectual que ofrece servicios de comida y bebida en un espacio cálido y agradable. La decoración inspira la creatividad y el intercambio de oportunidades.

La Kantina tiene como objetivo contribuir a construir sociedades inclusivas mediante la participación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios.

Se trata de un proyecto de empleo que aumenta las oportunidades de inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, que transforma espacios comunitarios en lugares de convivencia y que pone en valor el potencial de todas las personas.

Tras el comienzo de la pandemia causada por el coronavirus, las medidas de protección obligaron a cerrar este espacio. Tras estos meses de parón, vuelve a su actividad con la imagen de la golondrina decorando sus espacios como símbolo de un resurgimiento que nos lleva hacia un futuro esperanzador.