LA KONECTIVA

TODAS LAS PERSONAS (REPETIMOS: TODAS LAS PERSONAS) TIENEN ALGO ÚNICO QUE OFRECER A ESA COMUNIDAD.

Es la estrategia para impulsar la presencia, participación, y contribución de todas las personas. Especialmente de las personas con discapacidad intelectual en sus barrios para hacer que sus comunidades sean más habitables para todos y que nadie se sienta solo.

En nuestra sociedad la soledad afecta cada vez a más personas de todas las edades, circunstancias económicas y sociales. No sólo a
las personas mayores o con algún tipo de hándicap. Es por tanto, es un problema colectivo que debe abordarse de forma local.

  • La Konectiva identifica personas que tienen cosas en común o que pueden ayudarse entre sí y los conecta.
  • La Konectiva identifica espacios, actividades y personas de cada contexto comunitario que pueden actuar como conectores.
  • La Konectiva identifica contribuciones a la vida cotidiana de las personas del barrio que crea, ajusta, modifica e incorpora de manera constante

 

El resultado es la construcción colectiva y conectada de comunidades locales fuertes y abiertas aumentando el sentido de COMUNIDAD.

LA KANTINA

Proyecto de emprendimiento social con apoyo para que personas con discapacidad intelectual puedan diseñar y poner en marcha en espacios comunitarios servicios para ofrecer desayunos y/o comidas. Esta línea genera aprendizaje, empleo y oportunidades de relación.

• La Kantina de San Benito
• La Kantina de Impact Hub

EN KASA

Modelo de apoyo en la vivienda basado en el trabajo comunitario. La red natural de apoyo surge en el momento en que se empieza a construir ese nuevo hogar por eso se moviliza al barrio para que participe en el proceso eso facilita la convivencia y genera prestigio y vínculos.

APOYO KOMUNITARIO

Propuestas innovadoras de alto valor para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo comunitario basado en activos. Supone una nueva forma de proporcionar los apoyos a las personas con discapacidad intelectual: conectando a las personas con sus barrios a través de facilitadores que identifican intereses, talentos y oportunidades de relación y contribución y promoviendo su participación en las medidas que contribuyen a su bienestar y al de la comunidad de la que forma parte.

Programa financiado por el 0.7% del IRPF a través de la Conserjería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

ENLAZA2

Genera oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento puedan participar de forma activa en el entorno comunitario accesible desde sus necesidades, deseos y características a través de una red natural de apoyos.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Si quieres estar al día de todo lo que esta pasando y lo que va a pasar.

* indicates required