Reinterpretación del jardín de las delicias

‘Arte al Cuadrado’ reinterpreta el Jardín de Las Delicias

null
► Lectura fácil

El Museo del Prado cumple doscientos años y la Fundación Aprocor lo celebra con el Proyecto Arte al Cuadrado.

Dentro de este proyecto la arquitecta Teresa Sapey,

junto a personas con y sin discapacidad intelectual recrearon

el cuadro El jardín de las delicias.

La técnica que utilizaron para la creación fue la arquitectura.

Entre todos hicieron una obra muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

—————————————————————————————————————————-

El jardín de las delicias es un cuadro.

que pintó el Bosco en el año 1503.

Este cuadro puede verse en el Museo del Prado.

Personas con y sin discapacidad intelectual han reinterpretado El jardín de las delicias, obra de Jheronimus van Aken, el Bosco. Para ello han contado con la ayuda de Teresa Sapey y su equipo, que les han guiado en la realización de la obra de arte.

Teresa Sapey es una reputada arquitecta y profesora de investigación plástica en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La técnica utilizada para la creación de esta obra de arte ha sido la arquitectura. A través de la creación individual de elementos escultóricos que posteriormente han sido integrados en una obra de arte global, han elaborado una interpretación muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Arte al Cuadrado, un proyecto que pretende homenajear al Museo del Prado en su 200 aniversario a través del arte, la inclusión y la creación colectiva.

ARTE AL CUADRADO

Aprovecharemos el bicentenario del Museo del Prado para generar espacios donde las dotes artísticas estén por encima de todo, para ello, se han programado doce master class con artistas de reconocido prestigio en las que se reinterpretarán doce obras de arte diferentes.

Todos estos artistas están impartiendo los talleres de forma altruista. Los talleres comenzaron a impartirse en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de las Tablas y a medida que avance el proyecto se desarrollarán en otros contextos comunitarios de creación artística

Collage, reciclaje,  porcelana, carboncillo, arte en palabras, música, enmarcación, cajas regalo, fotografía, óleo y ceras,  escultura  y arquitectura son algunas de las técnicas utilizadas en las creaciones artísticas.