el proyecto buena vejez recibe un premio

EL PROYECTO BUENA VEJEZ DE LA FUNDACIÓN INCLUSIÓN Y APOYO APROCOR PREMIADO POR EL BANCO SANTANDER

El proyecto “Buena Vejez” ha sido premiado en la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” del Banco Santander

Las personas con discapacidad intelectual envejecen antes debido a factores biológicos y sociales. Este envejecimiento prematuro puede prevenirse, ralentizarse o ser compensado con programas de apoyo. Con este proyecto se desplegarán los planes personales para una buena vejez de 50 personas con discapacidad intelectual. 

Su Majestad la Reina, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha entregado los premios esta mañana en el Círculo de Bellas Artes a las organizaciones premiadas. 

Su Majestad la Reina ha destacado que “la sociedad civil de nuestro país es fuerte, solidaria, es potente en muchos ámbitos: asistencia, atención, acompañamiento, defensa de personas que no tienen derechos reconocidos, o están siendo vulnerados, o se encuentran en una situación de desamparo, de vulnerabilidad, de soledad, de sufrimiento”.

Por su parte, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha agradecido la participación de la Reina y el compromiso demostrado siempre con las causas sociales y ha ensalzado la labor que realizan las ONG: “Con vuestro esfuerzo y profesionalidad transformáis las vidas, a mejor, de miles de personas. Si hay algo que me hace levantarme cada día con ilusión es la capacidad que tiene nuestro trabajo de impactar en la vida de muchas personas. Vosotros nos ayudáis a multiplicar ese impacto, vuestro trabajo es fuente de inspiración”. 

La presidenta de la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, Mª Luisa Corral, la directora Leticia Avendaño, y Pedro Miguel Pérez, miembro del Equipo de Reshogar, han recogido el premio.

La Reina Letizia entrega el premio al Proyecto Buena Vejez.