Equipo de la cantina de San Benito

La Cantina de San Benito: clave en la construcción de un barrio más inclusivo

La Cantina de San Benito es una cafetería de un centro de mayores.

Aprocor gestionará esta cafetería.

Personas con discapacidad intelectual serán los cocineros y los camareros.

Esta cafetería será una oportunidad para personas con y sin discapacidad del barrio.

* Adaptación a Lectura Fácil pendiente de validación por el equipo de expertos en accesibilidad.

El proyecto “La Cantina de San Benito” es una pieza clave en la construcción de un barrio más habitable, potenciando el marco colaborativo e inclusivo mediante la colaboración y participación de las personas con discapacidad intelectual con los mayores de barrio.

La Cantina de San Benito  es un bar-cafetería situado en un centro de mayores del distrito de Hortaleza que desde el mes pasado está regentado por personas con discapacidad intelectual participantes de Fundación Aprocor. Estas personas se encargan de la prestación del servicio de comedor y cafetería a través de un proyecto de emprendimiento y una escuela de ayudantes de cocina y camareros de sala.

Todo el proyecto ha sido diseñado de forma colaborativa entre todos los participantes: desde el menú que se va a ofrecer, hasta las responsabilidades de cada trabajador dentro del equipo.

Este proyecto no contempla las posibilidades de negocio con ánimo de lucro, es un proyecto formativo e inclusivo no lucrativo, cuyo objetivo es servir de centro de inclusión laboral y social.

Puedes visitarnos en:

C/ Carrión de los Condes, 73

Horario: 9:30 – 14:00

Metro: Manoteras

Mujer poniendo una cafetera detrás de la barra

PROYECTO ABIERTO AL PÚBLICO

La Cantina de San Benito se enmarca dentro del Proyecto Abierto Al Público, un proyecto que tiene como objetivo abrir todos los espacios de Fundación Aprocor a la comunidad.

Fundación Aprocor se está convirtiendo en un espacio abierto a la ciudad que cuenta con espacios multipropósito con todo lo necesario para que empresas, profesionales y ciudadanos puedan convivir junto a personas con y sin discapacidad intelectual.

Entre los espacios que ya están abiertos al público destacan el Hostel la Casa de los Sueños, las salas de alquiler, el parking de Las Tablas o el servicio de lavado de coches.