Fundación Aprocor instala una obra de arte efímero para conmemorar el 8M

El 8 de marzo es el Día de la Mujer.

Este día pedimos

que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades.

Fundación Aprocor está comprometida

para apoyar a las personas con discapacidad intelectual

para hacerlo posible.

Fundación Aprocor ha construido una obra de arte

que se llama “Mensaje en una botella”.

Se han colocado botellas con mensajes feministas

en el jardín del Espacio de Las Tablas.

Los vecinos han ido a ver la obra de arte.

Estos vecinos han leído los mensajes

y se han llevado una flor de recuerdo.

También se ha leído el manifiesto

que el CERMI ha escrito para el Día de la Mujer.

Las mujeres con discapacidad intelectual también se movilizan

para conseguir una sociedad más justa pata todos.

* Pendiente de validación por el equipo de accesibilidad cognitiva.

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día que reivindica la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Fundación Aprocor ha organizado diferentes actos en los que reitera su compromiso para apoyar a las personas con discapacidad intelectual para lograrlo.

En el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas se ha construido una instalación de arte efímero titulada «Mensaje en una botella». En el jardín de este espacio se ha creado un lugar en el que poder compartir mensajes que reivindicaran la igualdad entre mujeres y hombres dentro de botellas de cristal.

Desde el mes de enero, diferentes personas participantes de Fundación Aprocor han estado trabajando en el diseño y construcción de la instalación.

Todos los vecinos y personas congregadas han podido leer los mensajes que escondían las botellas y llevarse una flor de recuerdo. Tras ello, se ha procedido a leer el manifiesto de Fundación CERMI Mujeres por un empleo digno para las mujeres con discapacidad intelectual.

Con esta propuesta, Fundación Aprocor recuerda que las mujeres con discapacidad intelectual también suman en este esfuerzo colectivo para conseguir una sociedad más justa para todos.