Visita 112

Visitamos la Agencia de Seguridad y Emergencias

La semana pasada, un grupo de personas visitó las oficinas del Servicio de Emergencias de Madrid.

El Servicio de Emergencias de Madrid avisa a la policía y los bomberos cuando pasa algo.

La visita se organizó dentro del proyecto ‘Por qué tomo estas pastillas’.

El pasado 18 de junio, un grupo de personas de la Fundación Aprocor visitó las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, más conocida como el 112 Madrid.

Allí pudieron conocer cómo funciona este servicio y de qué manera cuida de la salud de todos los ciudadanos de Madrid.

Esta visita se enmarca dentro del proyecto Por qué tomo estas pastillas. Este proyecto tiene como finalidad empoderar a las personas con discapacidad de la Fundación Aprocor para que sean dueños de su cuerpo y su salud.

Uno de los objetivos de este proyecto es que las personas conozcan las medicaciones que toman, qué efectos tienen sobre su cuerpo y qué puede pasar si dejan de tomarlas. Además de ello, también tiene como finalidad que las personas conozcan los recursos sanitarios que están a su disposición y cómo utilizarlos.