Taller inclusivo de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador

El próximo 11 de febrero, con motivo del Día de las Cardiopatías Congénitas, se celebrará un taller inclusivo de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de la Fundación Aprocor (calle Frómista, 13). Tres personas participantes del Servicio de Inclusión Laboral serán las encargadas de impartirlo.

Serán talleres de una hora de duración en los cuales una persona con discapacidad y un instructor de B-SAFE informarán sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

Los asistentes podrán elegir entre varios horarios: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00.

Si quieres participar, puedes enviar un correo electrónico a jfranco@fundacionaprocor.com indicando a qué taller deseas asistir y cuántas personas seréis.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Proyecto DOC Down.

Proyecto DOC Down en la Fundación Aprocor

Personas con discapacidad intelectual apoyadas por el Servicio de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor se están formando en resucitación cardiopulmonar con Be+Safe y Down España.

B+SAFE es la filial española de ALMAS INDUSTRIES, multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para empresas. Esta entidad ofrece instalar en lugares de trabajo un desfibrilador DOC y realizar con los empleados la formación homologada en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador.

Las personas con discapacidad que están realizando la formación podrán apoyar al instructor en la formación, de esta forma, se consigue la inserción laboral de las personas sin que suponga un gasto para la empresa.

Fundación Aprocor acompañará a cada persona con discapacidad en todo el proceso de formación, prácticas e inserción laboral con la metodología empleo con apoyo.