¿Por qué tomo estas pastillas?

¿Por qué tomo estas pastillas?

«Proyecto para el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual en su salud y mejora de la adherencia a los tratamientos médicos»

Proyecto para que las personas con discapacidad intelectual sepamos para qué sirven las medicinas que tomamos, qué efectos secundarios pueden tener y qué pasará si no las tomamos. Esto lo estamos hablando un grupo de personas que tenemos este handicap.

Tener información sobre la importancia de la medicación y los posibles efectos nos ayudará a ser más activos en la información que le damos al médico. Podremos explicarle lo que nos preocupa y cómo nos hace sentir el medicamento. Quizá así el médico pueda, si es necesario, valorar otras alternativas. Podremos llegar a acuerdos.

Esto nos ayudará a no abandonar el tratamiento o a tomarlo sin control.

Pero lo mejor es que poco a poco, con lo que cada uno de nosotros exprese a cada médico con el que nos relacionamos, conseguiremos que los médicos tomen conciencia de que nosotros somos los pacientes y es con nosotros con los que tienen hablar. Y si tenemos dificultades para comunicarnos tendremos que buscar la mejor manera para hacerlo de forma directa. Me ayudan personas de la Fundación Aprocor a escribir esta idea para que sea accesible para todos vosotros.