La Salud. Tema del II Ciclo de conferencias de la Fundación Aprocor

Bajo el título “La buena vida empieza por una buena salud” el  6 de abril, 4 y 18 de mayo y 8 de junio de 2017 se darán cita en el Espacio de Inclusión y oportunidades familiares, personas con discapacidad intelectual y profesionales.
El día 7 de abril se celebra el día mundial de la salud y la Fundación Aprocor quiere recordar que tener salud es fundamental para tener una buena vida. Por este motivo, ha organizado un ciclo de conferencias que irá orientado a esta cuestión.

Diferentes estudios ponen de manifiesto que las personas con discapacidad intelectual tienen una mayor predisposición a padecer problemas de salud. En este ciclo queremos reflexionar sobre cuál es la situación y conocer algunas medidas que ayudan a compensar esta circunstancia. El ciclo se ha estructurado de acuerdo a los tres componentes que señala  la organización mundial de la salud: bienestar físico, mental y social.

6 de ABRIL SALUD FISICA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD
12:00 a 13:00 Inauguración del Ciclo

Ramón Corral- Presidente

Buena salud- Comisión de salud Fundación Aprocor

¿Por qué tomo estas pastillas?-Gabriela Rufian

13:00 a 14:00 Salud y discapacidad intelectual: doble mirada

Ana  Corral- familiar y médico

4  de MAYO SALUD MENTAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: APOYANDO EN POSITIVO
12:00 a 12:30 Mi vivencia

Experiencias personales

12:30 a 14:00 Apoyo activo

Laura Garrido- Directora de residencia y centro de día de trastornos de conducta  APADIS

18 de MAYO SALUD SOCIAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: VIVIR MEJOR

12:00 a 12:30 Redes ciudadanas

Equipo Servicio de Ocio Inclusivo (SOI)
12:30 a 14:00 Contra la soledad

Fundación Tuya
8 de JUNIO SABER VIVIR

12:00 a 12:30 Calidad de vida y discapacidad intelectual

Berta Gonzalez- Responsable de Calidad de Vida  Plena Inclusión

Begoña Ugartemendía- Vecina de conjunto residencia Las Fuentes.

12:30 a 14:00 Vivir, dormir y morir

Pedro Parra. Dr. Unidad Síndrome de Down del Adulto Hospital de la Princesa y Fidel Delgado. Psicólogoclínico (pendiente de confirmar)