Nuevo manual de servicios de empleo con apoyo

Plena Inclusión Madrid ha publicado un manual

sobre servicios de empleo con apoyo.

Explica qué es el empleo con apoyo.

Lo han escrito muchas asociaciones.

Una de las asociaciones que lo ha escrito es Aprocor.

Han colaborado Fundación Once y Fondo Social Europeo.

Plena Inclusión Madrid, con la colaboración de Fundación Once y Fondo Social Europeo, ha publicado un nuevo manual de servicios de empleo con apoyo. Este documento ha sido elaborado por los dieciocho servicios de empleo de Plena Inclusión, entre ellos, el Servicio de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor.

El objetivo de este manual es dar a conocer la metodología utilizada por la REDempleo: el empleo con apoyo, una forma de ofrecer apoyo que garantiza que personas con mayores necesidades de apoyo puedan recibir las herramientas necesarias para desempeñar de forma adecuada las labores de su puesto de trabajo.

El documento es especialmente interesante para personas con discapacidad intelectual que estén interesadas en comenzar a trabajar, para las empresas que estén interesadas en contratar a personas con discapacidad intelectual, para familias con un miembro que acceda por primera vez al mercado laboral y para los profesionales del sector.

La elaboración del manual ha sido coordinada por Concepción Gómez y Ana López, de Plena Inclusión Madrid, y sus autores son Ángeles Pérez (Adisli), José Luis Zuil (Afanias), Esther Santos (Aleph Tea), Laura Castro (Amifp), Carlos López (Apadis), Gema Pallares (Asperger Madrid), Alberto Rubio (Aspimip), Juan Manuel Gallardo (Astor), David Barca (Avante 3), Ángela Roldán (Fundación Ademo), Richard González (Fundación Apascovi), Catalina Palomino (Fundación Aprocor), Laura López (Fundación Carlos Martin), Ana Isabel Herrera (Fundación Juan XXIII Roncalli), Begoña Escobar (Fundación Síndrome Down Madrid), Javier Leria (Grupo AMÁS), Rubén Ortiz (Grupo Envera), Concepción Gómez y Ana López (Plena Inclusión Madrid).

Ya puedes descargar de forma gratuita el texto completo.

Portada del manual

SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LA FUNDACIÓN APROCOR

El SIL de Aprocor ofrece formación, apoyos y oportunidades para la incorporación al mercado laboral ordinario y para el desarrollo personal y social a personas con discapacidad intelectual candidatas a empleo o trabajadores en activo.

Es un recurso basado en la metodología de Empleo con Apoyo, que utiliza espacios comunitarios, donde se potencia la formación demandada por las personas y la realización de experiencias laborales que sean significativas para ellas.