Fundación Aprocor obtiene el certificado EFR

El 24 de mayo,  la Fundación Aprocor recibió el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr).

Este certificado, promovido por la Fundación Másfamilia, y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, es un reconocimiento por la implicación de la Fundación Aprocor en la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores a través la conciliación personal, familiar y laboral, basándose en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Las organizaciones con el Certificado efr tienen una mayor productividad y reducen el absentismo y la fuga de talentos gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

La entrega de este certificado supone un reconocimiento a todo un proceso que se lleva desarrollando en la Fundación Aprocor desde hace meses, mediante el cual, se ha elaborado todo un sistema de conciliación que, entre otras acciones, ha creado un catálogo con 32 medidas de conciliación familiar que pueden disfrutar los trabajadores.

Este proceso se ha entendido, por un lado, como parte de un compromiso ético con nuestros valores y principios y, por otro, como una forma de reforzar el compromiso con los profesionales, entendiendo que, a su vez, es una de las mejores formas de que éstos consoliden e incluso incrementen su compromiso con la organización, con nuestros valores, con nuestra misión y con nuestro proyecto efr.

Ramón Corral recogiendo certificado efr

¿QUÉ ES LA CONCILIACIÓN FAMILIAR?

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral es el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo, o puede llevarse a cabo, para facilitar el desarrollo integral de la persona, y ayudarle a alcanzar sus objetivos para una vida más plena y feliz.

La gestión de la conciliación es el conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la conciliación de nuestros colaboradores en el sentido anteriormente definido, a la vez que los propios resultados corporativos en un marco de valores, de estrategia, y de la operación con un objetivo de alcanzar la máxima eficiencia al respecto, entendida como los mejores resultados con la apuesta que se realiza.

Una organización familiarmente responsable tiene un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.