mapa y pasaporte de las jornadas aprocor

‘Disoñamos’ Aprocor en nuestras segundas Jornadas

Miguel-HablandoHoy se han celebrado las II Jornadas de la Fundación Aprocor en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas. Más de doscientas personas vinculadas a la entidad han acudido para compartir el proceso de trasformación que, desde hace años, estamos llevando a cabo.

Han inaugurado las Jornadas Ramón Corral, presidente de la Fundación, y Ana Verde, la primera persona con discapacidad que forma parte del Patronato. Juntos, han recordado que la razón de ser de la organización son las personas con discapacidad, su bienestar, sus derechos y su calidad de vida.

A continuación, Leticia Avendaño, directora de la Fundación Aprocor, ha hecho un recorrido por el viaje que la organización ha dado para poder transformarse. Tres claves han marcado este viaje: la Convención de los Derechos Humanos de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión.

Pedro Miguel habla de sus experienciasGisela Villaró, directora de desarrollo organizacional, y Paula Cerezo, participante del Centro Ocupacional de Las Tablas, han explicado el proceso de construcción del nuevo plan estratégico de la Fundación Aprocor. Mediante un juego de cartas, la baraja de la Agenda 2020, se construyó el plan estratégico de forma que pudieron participar las personas con discapacidad, los trabajadores y las familias en igualdad de condiciones.

En solo tres partidas de ese juego, se logró construir de forma ágil, inclusiva y participativa el Plan Estratégico que nos compromete para los próximos 3 años. Un plan que organizamos en cuatro líneas estratégicas:

• Calidad de Vida
  • Autodeterminación
  • Derechos
  • Sostenibilidad

Para cerrar el acto, parte del equipo de representantes ha hablado sobre el derecho a voto y de qué manera se trabaja desde la Fundación Aprocor para reivindicarlo y fomentarlo en la medida posible.

Para terminar, los asistentes han podido disfrutar de un pequeño catering y los productos de La Cantina de Virginia.

Para la celebración de estas jornadas hemos contado con el apoyo de la Red Solidaria Bankia.

Logo Bankia EnAcción