Desde el 5 de marzo Aprocor estará presente en la 55ª edición de Casa Decor

Casa Decor, el evento por antonomasia en el sector del hábitat y de estilo de vida en España, celebra su 55ª edición abriendo sus puertas a la Fundación Aprocor como entidad social invitada.

Desde el 5 de marzo, la fundación contará con un espacio en la planta baja de Velázquez 21 que será decorado por la arquitecta Patricia Fernández Haring. De este modo, tendremos la oportunidad de trasladar nuestro proyecto “Potencia el Verde” hasta este majestuoso edificio de la capital.

La intervención que Fundación Aprocor propone para el espacio tendrá un impacto medioambiental reducido. Todos los materiales usados en el diseño serán sostenibles, reutilizables y generarán residuo cero, una acción muy en línea con la campaña #CasaDecorSostenible.

Proyecto Potencia el Verde

Potencia el verde es la estrategia de la Fundación Aprocor para contribuir a la conservación y protección del medio ambiente y promover la inclusión social de las personas con discapacidad en su comunidad. En definitiva, hacer del mundo un lugar más habitable para todos.

El proyecto se basa en las en las famosas cuatro erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar; a la que se le suma una quinta: Repartir.

Actualmente, el programa está presente en cuatro proyectos que lleva a cabo la Fundación Aprocor:

• MASVIVE: Jardinería vertical y cubiertas ajardinadas para la inclusión laboral.
• Recuperación de prendas en el CEE Aprocor-Prosegur.
• 3R: Recogida y reciclaje de tapones de plástico.
• Hostel “La casa de los sueños”
• Somos los lugares que habitamos.