Se termina formación básica

Termina la formación básica para las nuevas incorporaciones

Los nuevo profesionales, voluntarios y familiares han participado en la formación para conocer cómo trabajamos en la Fundación Aprocor.

La formación básica es un curso

en el que se aprenden las cosas más importantes

para tratar bien a las personas con discapacidad intelectual.

Por ejemplo, han hablado de:

• Calidad de vida
  • Inclusión
  • Ética
  • Accesibilidad

Lo que hoy es Fundación Aprocor es el resultado del esfuerzo colectivo de un conjunto de personas. Pensamos que los que se suman a este proyecto deben conocer nuestra historia y actividad presente para que nos ayuden a seguir avanzando en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Por ello, durante el mes de enero, los nuevos profesionales, voluntarios y familiares que han entrado a formar parte del equipo de Fundación Aprocor han asistido a la formación básica.

Durante las sesiones formativas, los participantes pudieron compartir conocimientos sobre la historia y el diseño organizativo de la entidad. Igualmente, hablaron acerca de las áreas que guían nuestra actividad en la actualidad: calidad de vida, inclusión, ética, accesibilidad, apoyo conductual positivo, protección frente al abuso o asistencia personal, entre otros muchos temas.

LA FORMACIÓN COMO GARANTÍA DE UNOS BUENOS APOYOS

Esta formación se enmarca dentro del plan formativo de Fundación Aprocor. En los últimos meses, los profesionales, voluntarios, familiares y personas con discapacidad de Fundación Aprocor han podido formarse para mejorar sus competencias.

Entre las formaciones más destacadas se encuentran la formación en apoyo activo, formación en acompañamiento en el final de la vida, formación en construcción de relaciones significativas o formación en lectura fácil.