Desde junio de 2019, el Centro Especial de Empleo de Aprocor-Prosegur y la empresa de envíos SEUR tienen un proyecto de recuperación de su uniformidad laboral. A través de esta iniciativa, SEUR apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y la sostenibilidad medioambiental.
En el transcurso de estos meses se han recuperado más de 830 prendas de los uniformes de reparto de las delegaciones de SEUR en Madrid y Barcelona. Este proyecto se enmarca además en la estrategia de protección del medio ambiente de la Fundación Aprocor: Potencia el Verde.
Este servicio que presta el Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur tiene como objetivo proteger el medio ambiente a través del reciclaje de prendas y la reducción de residuos. Este proceso permite que los uniformes de las empresas que lo contratan tengan una segunda vida tras un proceso de selección, reparación y puesta a punto.
En el Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur son grandes profesionales de la recuperación de uniformidad laboral. Arreglan y rehabilitan prendas con la tecnología y los procesos más innovadores.
Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur
El Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur facilita la incorporación de las personas con discapacidad intelectual al mercado laboral. Nace en el año 2007 de la mano de la Fundación Aprocor y la Fundación Prosegur y cuenta con:
- Un innovador centro de logística textil que centraliza en un único punto los servicios de reciclaje, almacenamiento, control y distribución de las prendas.
- Un servicio de lavandería, tintorería y costura cuyo centro de operaciones que da servicio a las unidades nacionales e internacionales de diferentes empresas.
- Gestión de parking en Las Tablas y lavado de coches.
- Ofrece los apoyos y recursos necesarios para formar y apoyar al trabajador en su puesto de trabajo fomentando una mejora en la calidad de vida laboral.