La mayor red social del mundo

La Red Más Social del Mundo

“La red más social del mundo” es una campaña de sensibilización del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid que busca fomentar y mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su forma más básica que es la interacción.

Para ello se utiliza como coartada el concepto de redes sociales, cuyo fundamento es la interacción entre usuarios, y se invita a interactuar, también en la vida no digital, con cualquier tipo de persona, tenga o no discapacidad.

Como reflejo de la diversidad existente en la sociedad, en el spot aparecen protagonistas de diferentes edades, etnias y con diferentes capacidades en la búsqueda de estimular y promover la cohesión social. Para ello, esta campaña ha contado con la colaboración de casi cincuenta personas provenientes de distintos ámbitos, desde entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid a creadores de contenidos digitales muy activos en redes sociales tales como periodistas, bloggers, instagramers, twitters o youtubers, indispensables hoy día para que el mensaje llegue lo más lejos posible.

Entre los protagonistas del vídeo se encuentra Mónica de la Fuente, CEO de Madresfera; los periodistas Juan Antonio Tirado y Melisa Tuya; Lucía Chacón, de Menudo Numerito; Serafín Moreno, de Los Ángeles de Papi, Jose Manuel Pérez “Tropocolo“, Raúl Corrons “papá cavernícola” e Iván Santacruz “un papá mago“, todos ellos de Papás Blogueros.

“La red más social del mundo” es una campaña de Plena Inclusión Madrid que cuenta con el apoyo de Fundación Once, Obra Social “La Caixa”, Compass Group, Renfe y Alsa.

Colaboran: Alas Madrid, Asociación Argadini, Aspandi, Fundación MHG, Jicoteca, Asociación Sí Puedo!, Asociación Síndrome X-Frágil Madrid Afanias, AMPinto, Asociación Ami-3, Asociación Rudolf Steiner, Asociación Síndrome De Williams Madrid, Aspadir, Casa Santa Teresa, Down Madrid, Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre, Fundacion Juan XXIII Roncalli, Fundación Trébol, Grupo Amás, Hogar Don Orione, Mirando por África y Prodis.