Imagen del Conjunto Residencial Las fuentes

Fundación Once colabora en la rehabilitación de las viviendas de Las FUentes

Durante el año 2021, Fundación ONCE concedió una subvención de 15.000 euros a Fundación Aprocor con el fin de colaborar en la actualización de las instalaciones. Este dinero ha servido de apoyo para poder llevar a cabo la adaptación de tres cocinas y ocho baños para hacerlos más accesibles. Desde el año 2018, Fundación ONCE ha colaborado con Fundación Aprocor con 70.000 euros.

Desde Fundación Aprocor entendemos que el Conjunto Residencial Las Fuentes debe servir de algo más que de una vivienda: debe servir de hogar. Por esta razón, es tan necesario mantener las casas en perfecto estado de conservación, así como adaptarlas a las nuevas necesidades de los inquilinos.

Construir un hogar significa construir un proyecto de calidad de vida para cada persona. En las últimas décadas, los servicios que apoyan a personas con discapacidad intelectual han experimentado importantes cambios en sus planteamientos y organización. Desde un modelo asistencial, que se preocupaba solamente por aspectos básicos como la seguridad y el cuidado, estamos evolucionando hacia un modelo centrado en la persona, normalizado e inclusivo.

Debido al uso diario de las instalaciones del Espacio de Las Fuentes, era necesaria un actualización de las mismas para garantizar que las personas se sigan sintiendo cómodas en sus viviendas y, en definitiva, puedan seguir disfrutando del hogar que con el paso de los años han ido construyendo.