Mujer poniendo una cafetera detrás de la barra

Fritermia colabora con la Cantina de San Benito con una gran donación de material

La empresa Fritermia da material para colaborar con un proyecto de hostelería

La empresa Fritermia ha dado material de hostelería a Fundación Aprocor.

Este material vale más de 2000 euros.

El material se utilizará en La Cantina de San Benito

y en el Centro Ocupacional de Las Tablas.

La Cantina de San Benito es una cafetería de un centro de mayores.

Aprocor gestionará esta cafetería.

Personas con discapacidad intelectual serán los cocineros y los camareros.

Esta cafetería será una oportunidad para personas con y sin discapacidad del barrio.

La empresa Fritermia ha realizado una donación de material de hostelería por valor de 2700€. Este equipamiento irá destinado a dotar la Cantina de San Benito y la cocina de prácticas del Centro de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas, lugar donde se realizan las formaciones de Hostelería.

Fritermia nació en el año 1979 con el objetivo y compromiso de ofrecer en el mercado los mejores productos, soluciones y asesoramiento en el sector de la climatización y refrigeración industrial. Desde su origen ha apostado por productos y servicios capaces de marcar una diferenciación en rendimiento, eficiencia, ahorro y sostenibilidad.

Fundación Aprocor agradece a Fritermina la donación de este material, así como su compromiso con las personas con discapacidad intelectual.

CANTINA SAN BENITO

La Cantina de San Benito es un bar-cafetería situado en un centro de mayores del distrito de Hortaleza. Personas con discapacidad intelectual participantes de Fundación Aprocor se encargarán de la prestación del servicio de comedor y cafetería a través de un proyecto de emprendimiento y una escuela de ayudantes de cocina y camareros de sala.

Todo el proyecto ha sido diseñado de forma asamblearia entre todas las personas con discapacidad intelectual: desde el menú que se va a ofrecer, hasta las responsabilidades de cada trabajador dentro del equipo.

Este proyecto no contempla las posibilidades de negocio con ánimo de lucro, es un proyecto formativo e inclusivo no lucrativo, cuyo objetivo es servir de centro de inclusión laboral y social.

El proyecto “La Cantina de San Benito” es una pieza clave en la construcción de un barrio más habitable, potenciando el marco colaborativo e inclusivo mediante la colaboración y participación de las personas con discapacidad intelectual con los mayores de barrio.

PROYECTO ABIERTO AL PÚBLICO

La Cantina de San Benito se enmarca dentro del Proyecto Abierto Al Público, un proyecto que tiene como objetivo abrir todos los espacios de Fundación Aprocor a la comunidad.

Fundación Aprocor se está convirtiendo en un espacio abierto a la ciudad que cuenta con espacios multipropósito con todo lo necesario para que empresas, profesionales y ciudadanos puedan convivir junto a personas con y sin discapacidad intelectual.

Entre los espacios que ya están abiertos al público destacan el Hostel la Casa de los Sueños, las salas de alquiler, el parking de Las Tablas o el servicio de lavado de coches.

Equipo de la cantina