Formación Yo También Cuento

Concluye la formación teórica de proyecto «Yo También Cuento»

null
► Lectura fácil

Fundación Aprocor participa en el proyecto Yo También Cuento desde el año 2016.

Yo También Cuento es un proyecto

para apoyar a las personas con discapacidad en la representación y en la toma de decisiones.

Fundación Aprocor ya tiene un sistema de representantes.

Los participantes y algunas personas de apoyo se han formado en representación y comunicación.

Estas personas irán a diferentes empresas a sensibilizar a los trabajadores.

Por ejemplo, irán a Metro de Madrid

para hablar con los trabajadores.

* Adaptación a Lectura Fácil pendiente de validar por el equipo de expertos en accesibilidad.

Fundación Aprocor lleva desde 2016 participando en el proyecto Yo también cuento, un proyecto que tiene como objetivo impulsar la autorepresentación de las personas con discapacidad intelectual y su participación en los espacios de toma de decisiones.

Al igual que en el resto entidades que participan, en Fundación Aprocor se ha desarrollado un sistema de representación de las personas con discapacidad intelectual para que sean ellos mismos quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

Este mes ha concluido una formación en representación y portavocía para los representantes electos y algunas personas de apoyo. Los representantes han podido asistir a una formación de cincuenta horas en representación, que finalizó hace unos días, y a una formación de diez horas en relación a cómo ser un buen comunicador que terminó en el último trimestre de 2018.

Una vez concluida la formación teórica, los participantes se convertirán en agentes de sensibilización y pondrán en práctica sus conocimientos en diferentes actos. De este modo, durante el mes de mayo, acudirán a Metro de Madrid para hacer un acto de sensibilización y conocer los trabajos de accesibilidad que está llevando a cabo esta empresa.

Esta formación se ha llevado a cabo en el Espacio Las Fuentes junto a la Asociación Cirvite. Ha sido organizada por Plena Inclusión Madrid con la colaboración Fundación Repsol.

Durante el año 2019, seguimos formando parte del Proyecto Yo también Cuento en modalidad consultoría. Acudirá una persona experta en representación para asesorarnos y hacer propuestas de mejora.