Revisamos planes personales

Revisando el proceso de planes de conocimiento

null
► Lectura fácil

Un plan de conocimiento son una herramienta

que sirve para conocer a cada persona.

Las personas descubren

qué metas quieren cumplir

y qué apoyos necesitan.

Un trabajador de Aprocor

acompaña a la persona

en los lugares en los

que pasa más tiempo.

Al final, se hace un plan con objetivos

y apoyos que necesita.

Aprocor está pensando

cómo mejorar los planes de conocimiento.

Belén Martínez nos está acompañado

durante este proceso.

Los planes de conocimiento son una herramienta clave en la indagación de los intereses, gustos y necesidades de cada persona. Con ellos se da la oportunidad de liderar un proceso en el que auto-descubrirse y decidir cuáles son las metas que desea conseguir y qué apoyos se necesita para alcanzarlas. Gracias a este proceso, podremos ofrecer apoyos más adaptados y personalizados.

Cuando una persona desarrolla su plan de conocimiento, un trabajador de Fundación Aprocor pasa tiempo con ella, acompañándola en los lugares que suele pasar más tiempo y conociendo a las personas más importantes de su vida. El resultado de este plan de conocimiento suele ser una propuesta de plan personal de apoyos que facilite poder alcanzar los objetivos que se haya marcado.

En este momento, Fundación Aprocor se encuentra en un proceso de reflexión acerca de esta práctica. Hoy ha finalizado la primera parte de una formación con la que iniciamos un conjunto de sesiones que nos permitirán revisar este proceso para que sea significativo, accesible y compartido por todas las personas que apoyamos en sus diferentes fases: indagación, planificación, ejecución y evaluación.

Durante esta semana, nos ha acompañado Belén Martínez para ayudarnos a reflexionar sobre en qué punto se encuentra Fundación Aprocor con respecto a este proceso y a qué punto quiere llegar.

BELÉN MARTÍNEZ

Su carrera profesional y vital ha estado siempre vinculada a las personas con discapacidad intelectual. Trabajó en AMI-3 y actualmente desarrolla un proyecto para la generación de comunidades inclusivas, transformación de servicios y generación de conocimiento colectivo.