Conciliación

CONCILIACIONES DE VERANO: APOYOS DE CALIDAD

Conciliación familiar es un tipo de apoyos.

Aprocor apoya a las personas con discapacidad

mientras su familia hace otras actividades.

Aprocor ha apoyado a varias personas durante el verano.

Aprocor ha apoyado a estas personas en su casa, en viajes y en Las Fuentes.

Aprocor va a apoyar a más personas en agosto.

Plena Inclusión Madrid y Red Solidaria Bankia dan dinero a Aprocor

para que los apoyos sean más baratos.

Durante este verano, el Programa de Conciliación Familiar va a atender las demandas de varias familias que lo han solicitado. Se van a proporcionar los apoyos necesarios para facilitar el bienestar de la persona con discapacidad mientras sus familiares están realizando otras actividades.

Estos apoyos se están dando tanto en su propio domicilio, como en otros espacios, como el Conjunto Residencial Las Fuentes o en viajes de ocio.

El Programa de Conciliación Familiar tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida familiar. Para ello, se pone a disposición de la persona con discapacidad intelectual un profesional que le conoce y garantiza apoyos de calidad adaptados a sus necesidades.

Hasta ahora, hemos atendido varias demandas que teníamos programadas para los meses de junio y julio y tenemos pendiente más estancias durante el mes de agosto.

El Programa de Conciliación Familiar es posible gracias al apoyo económico que recibe la Fundación Aprocor por parte de Plena Inclusión Madrid y la Red Solidaria Bankia. Gracias a esta ayuda podemos mantener económicamente este proyecto y aliviar el gasto supone a la familia.

PROGRMA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR

Desde hace años, la Fundación Aprocor cuenta con el Programa de Conciliación Familiar. Se trata de un apoyo no permanente dirigido a familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal y laboral, prestando apoyo temporal a la persona con discapacidad que vive con ellos.

Tienes más información en esta página.

RED SOLIDARIA BANKIA

Red Solidaria es un programa de Responsabilidad Social de Bankia que nació en el año 2013 para capilarizar la inversión social del banco en proyectos cercanos a sus oficinas.

La peculiaridad de esta iniciativa es que son los propios empleados los que buscan y proponen los proyectos sociales de su localidad. El importe destinado a cada ONG depende de los resultados obtenidos por su centro de trabajo.

Durante el año 2017, la Fundación Aprocor fue una de las entidades sociales elegidas por los empleados de Bankia para recibir esta ayuda económica.

Logo Bankia EnAcción            Logo plena inclusión madrid