Apoyar la vida independiente
es uno de los objetivos
de Aprocor.
Hicimos un encuentro en noviembre
para hablar
sobre cómo conseguirlo.
Los participantes comentaron
que debemos apoyar la vida independiente
desde todos los servicios.
Gracias a todas las personas que vinieron.
Fundación Aprocor apuesta por apoyar la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, de hecho, es uno de los objetivos con más peso en el plan estratégico de Fundación Aprocor hasta 2020: la Agenda 2020.
Durante la última semana del mes de noviembre, la comisión encargada de impulsar esta acción animó a personas con discapacidad intelectual, familiares, aliados y trabajadores a participar en una dinámica que marcara la posición de Fundación Aprocor frente este tema.
Los participantes comentaron que el apoyo a la vida independiente debe marcar las acciones de Fundación Aprocor en todas sus actividades y contextos. Por lo tanto, una de las conclusiones de este encuentro es que la vida independiente debe ser inherente a toda la organización y, por lo tanto, estar presente en todos los servicios.
Este encuentro ha supuesto un hito en Fundación Aprocor, ya que marcará la línea que seguirá la entidad en el apoyo a la vida independiente y la forma que tomarán los proyectos y servicios a partir de ahora.
Como siempre, todas las personas que forman parte de la comunidad Aprocor han estado representadas en este encuentro.
Desde Fundación Aprocor nos gustaría agradecer la participación a todas las personas que reflexionaron sobre este tema, especialmente a Chisco Fernández, consejero técnico de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas.