El 8 de marzo es el Día de la Mujer.
Este día se pide
que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.
Las mujeres siguen siendo discriminadas.
Las mujeres con discapacidad son discriminadas por dos razones:
ser mujer y
tener discapacidad.
Las mujeres están discriminadas porque:
- Es más difícil para ellas encontrar trabajo que para los hombres.
- Ganan menos dinero que los hombres.
- Sufren más violencia y abuso que los hombres.
La Fundación Aprocor pide a todas las personas y organizaciones
que trabajen para acabar con esta discriminación.
La Fundación Aprocor está comprometida
en trabajar para acabar con esta discriminación.
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día que reivindica la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Fundación Aprocor aprovecha esta fecha para reiterar, una vez más, su compromiso para apoyar a las mujeres y hombres con discapacidad intelectual para lograrlo.
A pesar de los grandes avances de nuestra sociedad, las mujeres, y especialmente las mujeres con discapacidad, siguen sufriendo discriminación por razón de su género. Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación: por ser mujer y por tener discapacidad.
A esta doble discriminación se le suma el hecho de que las mujeres con discapacidad pueden encontrar trabas a la hora de acceder a recursos o dispositivos legales ideados para eliminar y corregir dichas conductas discriminatorias.
Existen pruebas de esta discriminación evidentes en las mayores cotas de desempleo, salarios inferiores, menor acceso a los servicios y recursos, o el mayor riesgo de padecer situaciones de violencia y abuso.
Por todas estas razones, Fundación Aprocor hace un llamamiento a la sociedad en general, entidades y administraciones para trabajar conjuntamente en la eliminación de cualquier barrera y discriminación hacia las mujeres y niñas, especialmente aquellas que tienen discapacidad intelectual.
Por tanto, Fundación Aprocor reitera su compromiso en trabajar con mujeres y hombres para prevenir y eliminar la discriminación basada en estereotipos de género, dar mayor visibilidad a las mujeres con discapacidad intelectual e incorporar la perspectiva de género de forma transversal a la organización.