Vecindario

Vivir como queremos, un derecho para todos

Las personas con discapacidad intelectual han dicho que no quieren vivir en residencias. Quieren vivir en pisos en la comunidad.

La Fundación Aprocor va a apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que vivan como quieran.

La Fundación Aprocor está buscando ideas para poder apoyarlo.

También busca personas o asociaciones que quieran colaborar.

Si tienes una idea o quieres colaborar puedes enviar un correo electrónico a esta dirección:

Joana.valbuena@fundacionaprocor.com .

Las personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho a decidir dónde, cómo y con quién quieren vivir y demandan nuevas formas de vivienda inclusiva. La Fundación Aprocor ha asumido el compromiso de crear oportunidades para que cada persona pueda conseguirlo.

Durante los últimos tres años, más de treinta personas han tenido la oportunidad de vivir una experiencia de vida independiente en un piso de entrenamiento.

Poco a poco, apoyamos a más personas en la comunidad y su propia vivienda gracias a la asistencia personal, haciendo posible que las personas que lo desean vivan en su domicilio, sin necesidad de trasladarse a un recurso específico.

Todas las personas que forman parte de la Fundación Aprocor están trabajando juntas para que vivir como cada uno desea sea posible para todos, por eso, estamos buscando alternativas y nuevas experiencias de vivienda para las personas que apoyamos.

Si tienes alguna idea de colaboración, contacta con nosotros:

Joana.valbuena@fundacionaprocor.com