Sesión de cierre de la consultoría

Se cierra el pilotaje sobre Vida Independiente con Castilla y León

La Fundación Aprocor y Plena Inclusión Castilla y León han acompañado a cuatro entidades

para cambiar su forma de trabajar

para fomentar la Vida Independiente.

Este proceso terminó el 25 de marzo.

Se organizaron unas jornadas en Valladolid

para hablar de este proceso

y para que otras entidades se unan al proyecto.

* Adaptación a Lectura Fácil pendiente de validar por el equipo de expertos en accesibilidad.

Durante el año 2018 Fundación Aprocor, junto a Plena Inclusión Castilla y León, acompañó a cuatro entidades que apoyan a personas con discapacidad intelectual en su transformación hacia un modelo más orientado a la Vida Independiente.

A través de una consultoría, se organizó un pilotaje que planteaba  la puesta en marcha de nuevos proyectos encaminados a apoyar la Vida Independiente de las personas con discapacidad intelectual.

El 25 de marzo se celebraron las jornadas de cierre de este proceso en Valladolid. En ellas participaron todas las entidades participantes de este pilotaje: San Juan de Dios, Fundación Personas Valladolid,  Insolamis y Aspanias.

Al acto también estaban invitadas las entidades de Castilla y León que se suman a este proceso durante el año 2019: Aspar la Besana, Aspace León y Asprona Léon.

Durante la jornada, las entidades que ya han pasado por este proceso pudieron compartir cómo lo vivieron así como pasar el testigo a las nuevas entidades.  Además de ello, Belén Martínez dio una ponencia marco sobre innovación social y criterios clave para poner en marcha este tipo de servicios.

Durante el año 2019, Fundación Aprocor, Plena Inclusión Castilla y León y Asprodes serán las encargadas de organizar la consultoría.

¿QUÉ ES VIDA INDEPENDIENTE?

Vida Independiente es una filosofía y un movimiento de personas con discapacidad que luchan por la igualdad de oportunidades, la dignidad y la autodeterminación. Reclama que las personas con discapacidad tengan los apoyos necesarios para poder tener las mismas oportunidades y opciones de participación que el resto de la ciudadanía.