Programa Cuerpo y Sensaciones

Nuestra buena práctica en las Jornadas sobre el derecho a la sexualidad

El programa Conocimiento del Cuerpo y las Sensaciones de la Fundación Aprocor ha sido seleccionado como Buena Práctica por Plena Inclusión. Esta experiencia será presentada en las Jornadas sobre el Derecho a la Sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que tendrán lugar los días 6 y 7 de junio en Madrid (Hotel Holiday Inn, Plaza Carlos Trías Beltrán, 4).

Esta experiencia piloto tiene como objetivos:

• Acceder a al propio cuerpo para identificar estados de bienestar y placer.
  • Ser conscientes de las posibilidades que ofrece el propio cuerpo para sentir cuidado, cariño y amor.
  • Conocer e identificar sensaciones y emociones.

Puedes leer la práctica completa AQUÍ.

JORNADAS SOBRE EL DERECHO A LA SEXUALIDAD

Plena inclusión, con la colaboración de Fundación ONCE, organiza estas Jornadas sobre el derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo los días 6 y 7 de junio de 2018.

En ellas se compartirán experiencias sobre sexualidad de personas y organizaciones, se dará a conocer el posicionamiento en Sexualidad de Plena inclusión, y se presentarán un libro del sexólogo Carlos de la Cruz y un documental de Paco Gilbert.

COMPROMETIDOS CON EL DERECHO A DISFRUTAR DE LA SEXUALIDAD

Desde hace años, la Fundación Aprocor apoya a cada persona en sus necesidades afectivas y sexuales basándose en tres pilares fundamentales: autoconocimiento, aceptación y satisfacción.

Siempre se han puesto en marcha iniciativas concretas que respondían a demandas expresadas por las personas. Algunos ejemplos de ellas son el programa de parejas, el protocolo de intimidad, diversas guías para profesionales y el documento de información a la familia sobre el desarrollo y ejercicio de la afectividad y sexualidad.