Formación en Lectura Fácil

Profesionales de Fundación Aprocor se forman en Lectura Fácil

Fundación Aprocor organiza una formación en Lectura Fácil

para los profesionales.

La accesibilidad es un derecho para todas las personas, las que tienen discapacidad y las que no.

Algunas personas con discapacidad no pueden acceder a la información.

La Lectura Fácil es una forma de escribir

que sigue unas normas

para que las personas con dificultades de comprensión lectora

puedan entender lo que leen.

Fundación Aprocor organiza varios cursos de Lectura Fácil

durante el año 2019.

Fundación Aprocor pone en marcha una formación en Lectura Fácil para habilitar a todos los profesionales en creación de documentos accesibles.

La información es poder y la accesibilidad a la misma es un derecho reconocido para todas las personas. Sin embargo, un porcentaje muy elevado de las personas con discapacidad intelectual no pueden acceder a la información. Esta circunstancia limita la toma de decisiones del día a día y puede poner a estas personas en situaciones de riesgo.

La Lectura Fácil es un sistema de apoyo que permite que personas con dificultades en la comprensión lectora accedan a la información, y con ella, a la cultura y a la ciudanía plena.

Vista la importancia y la incidencia que tiene la Lectura Fácil, el equipo de expertos en accesibilidad cognitiva de Fundación Aprocor ha diseñado una formación para que todos los profesionales de la fundación puedan habilitarse en la creación de documentos en Lectura Fácil.

A lo largo de este año se pondrán en marcha varias formaciones para que todos los profesionales estén al tanto.

lectura-fácil

LECTURA FÁCIL

La Lectura Fácil es un método para hacer los documentos
más fáciles de entender
a las personas con dificultades de comprensión lectora.

Cuando un documento está en lectura fácil
le ponemos este logo azul.
Este logo es el logo europeo de lectura fácil.

© Lectura fácil Europa. Logo: Inclusión Europa.
Más información en www.easy-to-read.eu

lectura-fácil