Presentamos el proyecto Enlaza2 junto a otras cinco entidades

La Fundación Botín ha acogido hoy la presentación del proyecto Enlaza2, un proyecto que nace de la alianza de seis entidades (Fundación Aprocor, Cruz Roja, Afanias, Fundación Gil Gayarre, Anfas y Amica) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores con discapacidad. Más de 40 personas se han acercado hasta la sede de la Fundación Botín para conocer el proyecto.

Diferentes estudios ponen de manifiesto que las redes relacionales de las personas mayores con discapacidad son más pobres. El proyecto Enlaza2 busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento a través de una inclusión social más efectiva. Contará con una aplicación para móviles que facilitará el incremento de las oportunidades de participación social y comunitaria a través de la generación de relaciones en base a sus intereses.

Fundación Aprocor, junto al resto de entidades, trabajará para que las personas mayores con discapacidad intelectual sean ciudadanos de pleno derecho con el mismo acceso a oportunidades de participación.