Nuestra Agenda 2020

La Fundación Aprocor construye su Agenda 2020

con una amplia participación gracias a la accesibilidad del proceso.

El juego de cartas AGENDA 2020 ha ayudado a establecer hoja de ruta para los próximos 4 años.

La AGENDA 2020 es el plan estratégico de la Fundación Aprocor para los próximos 4 años.
A través de un juego de cartas se han definido 21 objetivos organizados en cuatro familias para promover bienestar, apoyar la libertad y defender la igualdad de las personas con discapacidad intelectual de una manera sostenible. Todo ello, en un proceso que ha durado 3 semanas y han participado cerca de 300 personas: familias, personas con discapacidad, profesionales y voluntarios.
La Fundación Aprocor tiene el compromiso  de alcanzar  cinco objetivos principales de cada una de las Líneas estratégicas:

Queremos:
Calidad de Vida

1. Fomentar relaciones personales significativas.
2. Promover el bienestar físico, mental y social.
3. Acompañar a cada persona en su proceso de envejecimiento.
4. Apoyar a cada familia.
5. Garantizar el disfrute del ocio y del tiempo libre.
6 .Autodeterminación

7. Trabajar por el respeto a la libertad en la  toma de decisiones.
8. Apoyar los planes personales.
9. Fomentar la autorepresentación.
10. Incentivar la vida independiente garantizando redes de apoyo estables y suficientes.
11. Respetar una vida afectiva y sexual.
Derechos
12. Apoyar el trabajo en una dimensión que incluye la formación, ocupación y empleo.
13. Velar  porque existan opciones y apoyos para que la persona pueda vivir donde desea de una forma digna.
14. Fomentar la inclusión social prestando los apoyos necesarios a la persona con discapacidad y al entorno su presencia y participación activa.
15. Mejorar la comunicación, comprensión y expresión, de las personas que lo necesiten y garantizar la accesibilidad de la información y de los entornos.
16. Velar porque exista respeto y prevenir, identificar e intervenir ante posibles  abusos.
17. Gestión con Calidad
18. Mejorar la comunicación corporativa.
19. Optimizar recursos.
20. Gestionar con calidad
21. Promover el desarrollo de profesionales y voluntarios para un buen desempeño.
22. Adquirir, compartir y usar el conocimiento para ponerlo al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas.
23. Aplicar nuevas ideas para mejorar y adaptarnos mejor a los cambios del entorno.

Agenda2020_1

Para cada objetivo se han fijado las acciones  que nos permitirán conseguir los resultados que esperamos.
La participación, implicación e ideas de todos los que formamos la Fundación Aprocor y de nuestros aliados harán posible que alcancemos los objetivos que nos hemos marcado.