Veinte obras de artistas con y sin discapacidad intelectual serán subastadas

Durante todo este año, la Fundación Aprocor ha celebrado el segundo centenario del Museo del Prado con el Proyecto Arte al Cuadrado, un proyecto artístico en el artistas de reconocido prestigio se han unido a artistas con discapacidad intelectual para reinterpretar más de veinte piezas de este museo.

Más de sesenta personas con discapacidad intelectual han mostrado su visión de algunas de las obras más famosas del Museo del Parado, como El jardín de las delicias o La maja desnuda.

Algunas de las técnicas utilizadas a lo largo del proyecto han sido collage, reciclaje, porcelana, carboncillo, arte en palabras, música, enmarcación, cajas regalo, fotografía, óleo y ceras, escultura y arquitectura.

Todas estas obras de arte serán subastadas el lunes 28 de octubre en Casa Club de Madrid (Calle Pinar 17). Los fondos recaudados irán destinados al mantenimiento de los proyectos de la Fundación Aprocor.

Proyecto Arte al Cuadrado

Se trata de un proyecto que busca la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del arte. Esta experiencia nos ha enseñado que la capacidad artística es universal y que, frente al reconocimiento individual, la creación colectiva permite que brillen los que con frecuencia quedan en la sombra.

El proyecto ha contado con la colaboración desinteresada de Maya Askari (“Cajas: El regalo de la vida”), Rocío Berrocal (“Porcelana”), Camila Foncillas (“Enmarcación”), Joan Franco (“Fotografía”) Almudena de Meaux (“Óleo y ceras”), Teresa Sapey (“Arquitectura”), Itziar Satrústegui y Luis Miguel del Tío (“Arte en palabras”), Claudia Stilianopoulos (“Reciclaje”), Carmen Trillo (“Collage”)., Mónica Sánchez-Robles (“Carboncillo”) y Elodie Grellety (“Música, cuerpo y movimiento”).

El Proyecto está financiado por BNP Paribas y Fundación Álvaro Entrecanales.