Formación Periférica

Termina la formación «Mis relaciones: una historia diferente»

Todas las personas se relacionan de forma diferente.

A todos nos gusta que nos traten bien.

Aprender a relacionarnos es importante.

La mejor manera de tener una buena vida

es relacionarnos desde los cuidados y el bienestar.

Los profesionales deben saber acompañar a las personas que apoyan.

La Fundación Aprocor ha puesto en marcha el curso “Mis relaciones”.

Los profesionales va a aprender a relacionarse bien

y a evitar los malos tratos.

* Adaptación a Lectura Fácil pendiente de validar por el equipo de accesibilidad cognitiva.

Todas las personas tenemos un modo particular de relacionarnos, disfrutamos compartiendo nuestra vida y necesitamos sentirnos escuchadas, deseadas y amadas.

Relacionarnos desde los cuidados y el bienestar es la mejor manera de vivir una vida plena y libre de violencia, pero no siempre es tarea fácil. De ahí́ la importancia de aprender a estar en el mundo y relacionarnos. Como profesionales es importante contar con los conocimientos y herramientas necesarios para poder acompañar a las personas con las que trabajamos a transitar por la senda de los cuidados y las relaciones de buen trato.

Fundación Aprocor, junto a La Periférica, ha puesto en marcha una formación que pretende crear un espacio de encuentro para la reflexión, la sensibilización y la adquisición de herramientas conceptuales y metodológicas que permitan a las y los profesionales desarrollar su trabajo diario desde un enfoque de cuidados, generando relaciones de buen trato y detectando situaciones de malos tratos o abusos.

Los objetivos de esta formación son:

• Conocer y reflexionar sobre el enfoque de cuidados, las relaciones basadas en el buen trato y la gestión emocional.
  • Trabajar sobre diferentes herramientas para la gestión emocional y el fomento de relaciones basadas en los cuidados, así́ como para la detección de situaciones de abuso o malos tratos.
  • Aprender a aplicar el enfoque de cuidados y la gestión emocional en el día a día profesional de las personas que asistan al curso.

LA PERIFÉRICA

La Periférica es un equipo de profesionales con una amplia experiencia en intervención social, psicoterapia, investigación, desarrollo personal y organizacional a través del trabajo con grupos y diseño e implementación de formación.