Curso relaciones significativas

Generando relaciones personales significativas


null
► Lectura fácil

María envío un WhatsApp a su madre.

María decía que

le gusta su vida.

 

Mucha gente no pude decir

que le gusta su vida

porque no tiene amigos.

 

Aprocor, A toda vela y Tuya han organizado un curso.

En el curso han hablado de relaciones

y cómo construirlas.

 

También han hablado

sobre cómo cambiar servicios.

para apoyar en la comunidad.

“Me gusta mi vida”, así empezaba el audio de WhatsApp que María le envió a su madre desde un hotel en el que disfrutaba con sus amigos. Sin embargo, no todo el mundo puede decir lo mismo. La soledad y la falta de amigos es una lamentable realidad para muchas personas con discapacidad intelectual y para algunos de los miembros de sus familias.

Esta es la razón por la cual Fundación Aprocor, junto A Toda Vela y Fundación Tuya, ha planteado un seminario para reflexionar sobre esta cuestión y establecer una estrategia conjunta para combatirla.

Desde una perspectiva proactiva, desde la que cada uno puede llevar a cabo pequeñas acciones transformadoras, los asistentes al seminario han reflexionado sobre la participación en el barrio, en los entornos más cercanos, y cómo poder generar relaciones con las personas que tenemos alrededor.

También se ha reflexionado sobre cómo cambiar los recursos y los proyectos desde los que se apoya a las personas con discapacidad para orientarlos a la comunidad, generar inclusión y tejer redes de oportunidades.

Para hacer red, atemos cabos

ISABEL GUIRAO Y ESTER ORTEGA

Guirao es directora de A Toda Vela, un referente en ocio inclusivo y está escribiendo un libro sobre amistad. Ester Ortega es directora de la Fundación TUYA, es especialista en procesos de transformación personal, organizacional, local y global.