Espacio rehabilitado LF

Fundación ONCE colabora en la rehabilitación del Espacio Las Fuentes

Fundación ONCE ha dado veinte mil euros a Fundación Aprocor

para reformar el Conjunto Residencial Las Fuentes, el lugar donde vive un grupo de personas.

Se ha cambiado:

• El suelo de tres casas
  • La pintura de tres casas
  • El suelo del comedor común
  • Un baño

También se han colocado dos aparatos de aire acondicionado.

En los últimos años los servicios de vivienda han cambiado.

Antes solo se preocupaban de cuidar,

ahora se preocupan de que

las personas tengan vidas buenas.

El Conjunto Residencial Las Fuentes tenía que reformarse

porque ya tenía muchos años.

Fundación ONCE ha concedido una subvención de 20.000 euros a Fundación Aprocor con el fin de colaborar en la actualización de las instalaciones. Este dinero ha servido de apoyo para poder llevar a cabo la rehabilitación del parqué y la pintura de tres casas, el suelo del comedor común, un baño y la instalación de dos equipos de climatización en las salas comunes.

Desde Fundación Aprocor entendemos que el Conjunto Residencial Las Fuentes debe servir de algo más que de una vivienda: debe servir de hogar. Por esta razón, es tan necesario mantener las casas en perfecto estado de conservación, así como adaptarlas a las nuevas necesidades de los inquilinos.

Construir un hogar significa construir un proyecto de calidad de vida para cada persona. En las últimas décadas, los servicios que apoyan a personas con discapacidad intelectual han experimentado importantes cambios en sus planteamientos y organización. Desde un modelo asistencial, que se preocupaba solamente por aspectos básicos como la seguridad y el cuidado, estamos evolucionando hacia un modelo centrado en la persona, normalizado e inclusivo.

Debido al uso diario de las instalaciones del Espacio de Las Fuentes, era necesaria un actualización de las mismas para garantizar que las personas se sigan sintiendo cómodas en sus viviendas y, en definitiva, puedan seguir disfrutando del hogar que con el paso de los años han ido construyendo.

“La vivienda es una parte del hogar, el hogar es más que la vivienda. El hogar es el entramado de relaciones, de historia compartida con otros, de la historia personal, de los recuerdos, de los objetos y, en parte también, de las normas del entorno en el que se asienta, de la cultura y la historia de ese entorno” (Tamarit 1999)