Exposición Fotográfica «Mis derechos»

El proyecto CREarte ha llegado a su fin y lo hace con una gran exposición de los trabajos realiza

Los alumnos que han participado de la Fundación Aprocor han sido son: Mar Sobrado, Michael García, Carlos González, Álvaro Brihuega, Alfonso Dopacio, Antonio Reyes y MªPaz Muñoz. Nuestra Enhorabuena a todos ellos.

El día 28 de Noviembre a las 12:00h se inaugura la exposición de fotografía “Mis Derechos” en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta exposición es el resultado del proyecto CREarte, un proyecto iniciativa del fotógrafo Luis Ruiz que ha sido financiado por la Obra Social La Caixa y en el que colaboran Plena Inclusión Madrid, Fundación APROCOR, Afanias, Fundación Gil Gayarre, así como la Universidad Autónoma de Madrid.

La exposición “Mis Derechos”, que estará del 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre en la entrada al Salón de Grados de la Facultad de Psicología, muestra el resultado de una trabajo intenso llevado a cabo durante un periodo de tres meses en el que los alumnos y alumnas no sólo aprendieron a manejar sus cámaras fotográficas sino que tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, preocupaciones e ideas sobre lo que son sus derechos.

La temática de la exposición gira en torno a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Las fotografías muestran objetos, personas e instantes que nos hablan de su vida diaria, sus inquietudes y su forma de ver lo que son sus derechos, que son los mismos que los del resto de las personas. Las imágenes, a veces son simbólicas, juegan con los objetos, las formas, los filtros y el color, y otras, expresan de manera directa el sentir de los autores.

La exposición nos habla de la no discriminación y la imagen distorsionada que se tiene de las personas con discapacidad. Nos hablan de la necesidad que todos tenemos que encontrar nuestra propia identidad respetando la diversidad.

Los autores han querido destacar aspectos como la accesibilidad, la libertad de expresión, la violencia de género, el aislamiento, el derecho a la sexualidad y tener una familia, no somos niñas eternas reclaman. Nos hablan del derecho a la educación y a la libertad de elegir hasta lo más básico, entre otras cosas.

En palabras de los alumnos la fotografía es “Alegría de Vivir” y de eso versa esta exposición, porque mediante su participación en este proyecto pudieron ejercer su derecho a expresarse.

Por una cuestión de aforo, es necesario confirmar la asistencia a la inauguración escribiendo a lupaphoto@yahoo.es