ENROLATE por la IGUALDAD

El equipo de la Fundación Aprocor para la protección frente al abuso presenta el video “ENROLATE” con objeto de promover la igualdad y para recordar que muchas mujeres con discapacidad intelectual  sufren un trato desigual con respecto a los hombres pero también, con respecto a las mujeres sin este hándicap.

El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Este día nos recuerda que todavía hay muchas situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres pero también entre mujeres con discapacidad y sin ella.

En la  Fundación Aprocor hay un equipo que está trabajando para la construcción de un sistema que promueva el buen trato y evite los abusos. En este contexto han elaborado un video didáctico que invite a que hombres y mujeres trabajen juntos para promover que no haya diferencias por género. Paz Muñoz y Gregorio Cintas lo explican con claridad “somos personas y eso es lo que nos iguala”.

note dejes enredar

El 8 de marzo de hará un visionado del video en cada uno de los espacios de la Fundación Aprocor y  una pequeña tertulia con las personas que asistan.

Este video cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid Dirección General de la Mujer y Plena Inclusión Madrid  y formará parte de los materiales didácticos de la formación sobre violencia de género y discapacidad intelectual que organiza la  Facultad de Psicología de la UNED.