Cartel conciliación

Contamos con un programa de conciliación familiar

Desde hace años, la Fundación Aprocor cuenta con el Programa de conciliación familiar. Se trata de un apoyo no permanente dirigido a familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal y laboral, prestando apoyo temporal a la persona con discapacidad que vive con ellos.

Actualmente presta tres tipos de servicios: los apoyos puntuales, los apoyos compartidos y las estancias temporales en el Conjunto Residencial Las Fuentes.

• El apoyo puntual se presta en la vivienda familiar o en el entorno comunitario. Responde a necesidades concretas durante unas horas, por ejemplo, uno de los familiares tiene una cita médica.
  • Hablamos de apoyos compartidos cuando se apoya a un grupo de personas cuyas familias asisten a algún acto, formación o reunión que se realice en la Fundación Aprocor.
  • Por último, las estancias temporales son periodos de tiempo limitado en los que la persona con discapacidad es acogida en Las Fuentes por un tiempo determinado (incluye noche). Las estancias pueden ser cortas, (de 1 a 3 días), medias (de 4 a 7 días) o largas (de 8 a 15 días al año).

La persona encargada de gestionar estos apoyos es Mónica Blanco, por tanto, si quieres solicitar alguno de ellos te puedes poner en contacto con ella en el número de teléfono 647619957 o enviando un mail a mblanco@fundacionaprocor.com. Además, durante el año 2018, la Fundación Aprocor puede ayudaros en la financiación del apoyo gracias a la Red Solidaria Bankia y Plena Inclusión Madrid.

RED SOLIDARIA BANKIA

Red Solidaria es un programa de Responsabilidad Social de Bankia que nació en el año 2013 para capilarizar la inversión social del banco en proyectos cercanos a sus oficinas.

La peculiaridad de esta iniciativa es que son los propios empleados los que buscan y proponen los proyectos sociales de su localidad. El importe destinado a cada ONG depende de los resultados obtenidos por su centro de trabajo.

Durante el año 2017, la Fundación Aprocor fue una de las entidades sociales elegidas por los empleados de Bankia para recibir esta ayuda económica.