Artistas con y sin discapacidad reinterpretan obras del Museo del Prado

El Museo del Prado cumple doscientos años.

La Fundación Aprocor ha organizado el proyecto Arte al Cuadrado

para celebrarlo.

Personas con discapacidad y personas sin discapacidad participan en el proyecto.

Los participantes representan algunos cuadros de formas diferentes.

Los días 13, 14 y 15 de febrero utilizaron la fotografía

para reinterpretar los cuadros de artistas famosos como Rubens, Goya y Sorolla.

Primero revelaron las fotos como se hacía antiguamente.

Después las colorearon.

Fundación Aprocor celebra el 200 aniversario del Museo del Prado con el Proyecto Arte al Cuadrado, un proyecto artístico en el que personas con y sin discapacidad intelectual están reinterpretando algunas obras de arte utilizando doce técnicas diferentes.

Durante los días 13, 14 y 15 de febrero, varios artistas dinamizados por Eva Raboso y Joan Franco reinterpretaron obras de Rubens, Goya y Sorolla. Ambos dinamizadores tienen experiencia con varias técnicas de revelado, como por ejemplo las emulsiones fotográficas.

Durante la sesión, los artistas aplicaron el viejo arte de revelar las fotos de forma tradicional para posteriormente pintar la fotografía de blanco y negro a color.

El objetivo de este proyecto es generar oportunidades de inclusión para personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad.

ARTE AL CUADRADO

Algunas de las técnicas utilizadas a lo largo del proyecto han sido collage, reciclaje,  porcelana, carboncillo, arte en palabras, música, enmarcación, cajas regalo, fotografía, óleo y ceras,  escultura  y arquitectura.

A término del proyecto, se espera que, al menos, ciento veinte personas con discapacidad intelectual hayan participado en el proyecto, doce artistas hayan impartido talleres para reinterpretar las obras del Museo del Parado y se haya celebrado una exposición con la subasta de todas las obras.