Tres mujeres sujetan una pancarta en la que se lee "nos queremos vivas".

Las mujeres de Aprocor reivindican el ejercicio pleno de sus derechos en el 8M

Un año más, en la Fundación Aprocor hemos celebrado el 8M sumándonos a las reivindicaciones para el pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres.

Hemos impulsado iniciativas y nos hemos unido a las acciones propuestas en los diferentes barrios de la Comunidad de Madrid.

La mayor visibilidad de mujeres con discapacidad intelectual en el activismo femenino muestra una corriente imparable por la defensa de sus derechos en todas las esferas.

Hoy las hemos escuchado reclamar:

• más oportunidades de empleo y sueldos dignos,
  • respeto para una vida sin violencia, sin miedo y sin complejos y
  • libertad para disfrutar de una vida afectiva y para decidir sobre lo que les afecta.

Es emocionante ver cómo mujeres que viven realidades diversas se unen para reclamar la igualdad.

Aquí puedes leer el manifiesto que han elaborado desde CERMi al que nos sumamos desde Fundación Aprocor.