Cartel del proyecto Yo También Cuento

Fundación Aprocor organiza dos actos para apoyar el derecho a voto

Todas las personas con discapacidad intelectual podrán votar en las próximas elecciones.

Plena Inclusión Madrid y Fundación Aprocor organizan dos jornadas

para explicar cómo se vota.

Una se celebra en el Centro Cultural Buero Vallejo

el 5 de abril

de 11 a 13h.

La otra sesión se celebra en Las Fuentes

el día 11 de abril

de 18 a 19:30h.

Mi Voto Cuenta es un proyecto

para asegurar

que las personas con discapacidad intelectual puedan votar.

* Adaptación a Lectura Fácil pendiente de validar por el equipo de expertos en accesibilidad cognitiva.

Todas las personas con discapacidad intelectual han recuperado su derecho al voto. Hasta ahora algunas personas tenían limitado este derecho por sentencia judicial, sin embargo, la Ley Electoral ha sido modificada para que todas las personas puedan votar en las próximas elecciones.

Durante el mes de abril vamos a organizar, junto con Plena Inclusión Madrid, dos sesiones explicativas sobre cómo votar para que las personas que nunca lo han hecho lo puedan hacer.

Una se hará en el Centro Cultural Buero Vallejo, junto con la Asociación Cirvite, el 5 de abril de 11 a 13h. Estará dinamizada por María Gómez -Carrillo, formadora de derechos de Plena Inclusión.

La otra sesión será en Las Fuentes el día 11 de abril de 18 a 19:30h. Estará dinamizada por Juan Carlos Prieto, formador de formadores en derecho al voto, y por el grupo de autogestores de Las Fuentes.

MI VOTO CUENTA

Mi Voto Cuenta es un proyecto impulsado por Plena Inclusión para asegurar que las personas con discapacidad intelectual puedan votar. Todas las personas con discapacidad intelectual son ciudadanas de plena derecho y, por eso, tienen derecho a votar.
Desde Plena Inclusión se están coordinando acciones en diferentes Comunidades Autónomas en el marco de la Campaña Mi Voto Cuenta.

En el siguiente enlace puedes descargar el programa con todos los actos organizados por Plena Inclusión Madrid: