Exposición Soy Contigo en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas

Después de la inauguración en la Galería de Blanca Soto el pasado 6 de septiembre, la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor expone los cuadros de Claire de Montlivault el próximo 14 de septiembre de 10:00 a 18:00 en en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas C/ Frómista 13.

Claire de Montlivault es una retratista singular. Sus últimos proyectos persiguen pintar el alma de las personas. Captar en pocos trazos lo verdaderamente auténtico y singular que cada uno tenemos. La artista ha señalado del proceso artístico: “lo que entendimos es que las personas con discapacidades nos empujan a ver una actitud ante la vida muchas veces olvidada. Me atrapó su sencillez, despreocupación y autenticidad”. “Con este proyecto quise introducirme en su ámbito, respirar el mismo aire, compartir algunas horas de sus días e intentar crear una relación a través del proceso creativo”.

La exposición se enmarca dentro de un proyecto más amplio para acompañar a las personas con discapacidad al descubrimiento de su propia identidad, para reconocerse, aceptarse y ser reconocido y aceptado por los demás.

En la Fundación hemos impulsado este proyecto porque sabemos que las personas nos construimos en la mirada del otro. Lo que cada persona es, nace de la interacción y del relato que nos hacemos y hacen de nosotros.

Se trata de un proceso creativo pero sobre todo transformador de la percepción de la realidad individual y también transformador de la percepción colectiva de lo que las personas somos cuando estamos junto a otros.

A lo largo de toda la obra de Claire se escucha el grito silencioso de personas escondidas tras una etiqueta reclamando el reconocimiento de su dignidad.