Casitas

En busca de nuevas formas y oportunidades de vivienda

La Agenda 2020 es el plan estratégico de la Fundación Aprocor hasta el año 2020. Se trata de un documento que sirve como guía para construir el plan de acción de cada área o servicio.

Uno de los objetivos más importantes del Área de Vivienda marcados para el año 2018 es pensar en los proyectos de vida independiente de cada persona, y para ello, conocer nuevas formas y oportunidades de vivienda.

Basándose en los resultados de los cuestionarios de satisfacción que rellenaron los vecinos de Las Fuentes, el quipo que trabaja en esta línea está explorando qué nuevas experiencias de vivienda pueden disfrutar los vecinos, como intercambios, convivencias, viajes o experiencias en pisos en la comunidad.

En este momento, se está trabajando para identificar a qué vecinos les gustaría vivir ese tipo de experiencias.

Todo este proceso se está realizando teniendo en cuenta que las personas que tienen plaza pública tienen pocas posibilidades de vivir nuevas experiencias y se están explorando vías que lo permitan hacer de una forma segura.

Grupo de trabajo Carta de Vivienda de la Agenda 2020

ESTILO DE APOYO DEL EQUIPO

Por otro lado, el equipo de profesionales del Área de Vivienda está reflexionando sobre cómo ofrecer mejores apoyos. Por ello, han tenido diversos encuentros en los que han conversado sobre temas que les preocupan, como la conveniencia de la presencia del educador en los pisos o situaciones en las que se pueden producir sobreapoyos.